Hemos escuchado decir muchas veces que las historias conectan, imagina que sólo contando una historia puedas lograr captar la atención de tus usuarios.
El Storytelling es el arte de contar historias, es una herramienta de marketing que consiste en conectar a los usuarios mediante historias reales, esto invita a tus usuarios a que participen de lo que les están contando, a que sean parte y/o protagonistas de un cuento.
Ya pasó de moda el hecho de pararte en frente hablar hablar y que te hagan caso, hoy en día lo que queremos es poder conectar e involucrar a las personas a que sean parte de nosotros, ya sea que tengas un negocio que implique productos tangibles o de servicios, es cierto que la tecnología avanza cada vez más rápido y ello nos permite estar sólo a un click de distancia con nuestros consumidores, que también su comportamiento de compra ha cambiado a raíz de lo que llamamos “la crisis” que vivimos hoy en día, y quizás pensemos que ya no es fácil o necesario conectar de una manera directa con los usuario y/o clientes, pero sí podemos hacerlo, es más, debemos hacerlo ahora más que nunca, solo así lograremos tener clientes más involucrados con nuestras marcas.
Si eres de las personas que recién está empezando a gestionar su marca personal, ésta es una gran oportunidad para entrar al mundo digital contando una historia, tu propia historia, ¡claro! no se trata de hablar solo y únicamente de ti, pero puedes empezar contando por qué haces lo que haces, qué te impulso o motivo a hacerlo, cuáles son tus mayores retos como emprendedor/a, en fin, muchas cosas, ya sea que manejes un branding propio o un servicio con tu marca. Luego enlazas con algo que quieras aportar o que les brinde valor a tus usuarios, ya sea una información valiosa o algo tangible.
Las historias + las emociones = crean un resultado que contagia, influye, motiva y persuade, ya que lo que quieres es informar, pero sobre todo que te sigan.
Nunca olvides ser auténtico, cuenta una historia real, ya que de nada sirve inventar algo que no es cierto y que además puede ser perjudicial para tu propia marca porque puedes perder autoridad.
Ahora te invito a perderte en esta historia real. ¡Que lo disfrutes!
Mercadóloga, speaker y consultora de marketing y negocios.