fbpx

¿Por qué decidí emprender?

Emprender no ha sido algo fácil para mí, es más creo que para nadie es fácil, tienes que evaluar muchas cosas, tienes que dedicarle tiempo a ver qué más quieres agregar en tu vida.

Y digo agregar porque el hecho de emprender “en algo” no quiere decir que vas a dejar de hacer lo que ya vienes haciendo, aunque para muchos ha sido así, no es mi caso, pero si he tenido que evaluar qué cosas ir dejando en el camino y seguir avanzando con ese sueño, con el hecho de volverme empresaria.

Cuando pensamos en invertir, ya sea tiempo y/o dinero, en algo más, también nos cuestionamos el hecho de, ¿podré hacerlo? y con ésta sola interrogante entramos con una serie de pensamientos que muchas veces lo único que hace es ponernos límites a lo que queremos hacer.

Ahora quiero contarte un poco de mis cuestionamientos, mitos y auto-saboteos que yo misma ponía antes de empezar a emprender.  

Para empezar, considero que yo siempre he sido emprendedora, desde muy joven, solo que antes no sabía el significado de la palabra como tal, pero ahora me doy cuenta que en realidad siempre lo fuí, siempre buscaba maneras diferentes de hacer las cosas, me iba de un lado a otro, estudiaba mil cosas, me metía en todo, y pues ahora descubro que desde antes ya tenía ese espíritu emprendedor.  Luego crecí, y como a todos nos pasa llegue a una “comodidad” en el ámbito laboral y mi primer mito para no seguir emprendiendo fue:

  • A mí me gusta y me siento bien en este trabajo, así que no tengo necesidad de emprender. Y creo que muchas personas ven de esta manera el emprendimiento de un negocio, y hoy en día al tener muchos gastos, creo que también deberíamos de tener varias fuentes de ingresos. ¿o no? es lo primero que me puse a analizar.
  • Necesito tener al menos una idea de cómo empezar, y la verdad es que ni sabía que iba hacer, sin embargo, aquí estoy, por eso siempre digo, no necesitas saberlo todo, en el camino vas perfeccionando algunas cosas y volviéndote cada vez más experto o experta en tu tema. En mi caso conté con varios maestros y mentores que hasta el día de hoy siguen guiando mi camino.
  • Necesito dinero para emprender, y la verdad es que, en ese momento, no tenía, pero ni un sol ahorrado, es más estaba en menos. ¿Miedo?  sí sentía mucho miedo y temor de que las cosas no salieran bien y de hecho al comienzo no salieron bien, para nada bien. Una de las cualidades de un emprendedor es que toma riesgos, y pues aquí me tienen escribiendo esto para ver si tomas un impulso y te atreves a emprender.

A veces lo que necesitamos es buscar una razón real que nos haga movernos de donde estamos, que nos haga pensar que merecemos algo mejor y que podemos ir tras ello. En ese momento, algunos años atrás, tenía a mi hijo chiquito y la verdad es que moría por pasar más tiempo con él, creo que ésa fue la razón más fuerte en mi caso, pero en el tuyo puede ser que éstas ideas solo estén en tu cabeza, sal, experimenta, de seguro tendrás complicaciones, pero si no emprendes igual las tendrás, así que mejor hacerlo ¿o no?

Que necesitas:
Actitud: Crecer y echarle ganas
Aptitud: Conocimiento, en Internet esta todo, no hay excusas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×