Algunos pensamos que subir una foto bonita de nuestro producto o servicio basta para hacer ventas, y no solo por subirlas van a llegar los clientes, hay todo un trabajo que debe hacerse previo y pos publicación.
Las ventas y el marketing son dos puntos fundamentales para que tu negocio en internet funcione como debe ser, es decir, no solo porque el internet “trabaja para nosotros” ya no debemos hacernos cargo de estos puntos, así como nosotros nos alimentamos, nuestro negocio, así sea digital, también necesita alimentarse y lo hacemos obteniendo nuevos clientes.
Empieza dedicándole tiempo a estos dos puntos, puede empezar dedicando una hora de tu día a conseguir nuevos clientes, ¡búscalos tú mismo!
- Define un proceso de ventas y para ello, piensa en todo, ¿cómo es que llegaron tus clientes? Quizás fue por una publicación, porque alguien compartió tu página, etc.
- Pensar en todos estos puntos, desde cómo se entera tu cliente hasta cómo realiza la compra, te permitirá crear un proceso de ventas adecuado para ti y tu negocio.
- Con ello debes registrar sus datos, enviarles un correo para familiarizarlos, dicho en otros términos, fidelizarlos.
A la larga estarás creando un embudo de ventas automatizado que te permitirá tener a tus clientes en constante conexión.
En cuanto al marketing, si vas a emplear alguna estrategia, ya sea en webs, redes sociales, blog, etc. Asegúrate de hacerlos tú mismo, esta será la esencia de tu propio negocio y estoy segura que nadie lo hará mejor que tú.
Mercadóloga, speaker y consultora de marketing y negocios.